domingo, 14 de abril de 2013

un caso de la violacion




Trujillo. Mientras una menor de 15 años llora desconsoladamente en los brazos de su madre, el padre de ésta llegó hasta el complejo policial en la urbanización San Andrés, para exigir justicia. Pues afirma que minutos después que la Policía de la Comisaría del Alto Trujillo capturara a Ramiro Castillo Cruz, de 23 años; por el presunto delito de violación contra su hija, la Tercer Fiscalía Provincial de Familia, lo dejó en libertad.
El abogado de la menor, Alipio Haro Lara mostró su desconcierto ante la disposición tomada por la fiscal Edisa Malaver Prieto pese a que el violador aceptó ante la policía haber cometido tal delito, el cual está tipificado en el artículo 173, del Código Penal, con una pena de 25 a 30 años de pena privativa de la libertad. Asimismo, agregó que se ha desestimado las pruebas del médico legista y las psicológicas a las que fue sometida la menor.

“El médico legista concluye, lesión traumática externa reciente de origen contuso en área extragenital, pese a ello la fiscal no ha asignado el número del caso, para presentar los recursos necesarios. El sujeto está libre, simplemente porque se reservó el derecho a guardar silencio”, indicó el abogado.

Tal como informara la Policía, alrededor del mediodía del último martes, la menor de iniciales K.V.J., de 15 años fue ultrajada sexualmente por Castillo Cruz, cuando la niña salió del colegio Tupac Amarú, del distrito de Florencia de Mora. “Estoy indignado, como mi menor hija fue violada y el agresor ha sido liberado, poniéndose en riesgo a otras niñas”, sostuvo el mortificado padre Walter Villalba Nieves.

Villalba Nieves, agregó que Castillo Cruz y su familia intentó ofrecerles una suma de dinero para que retire la denuncia, asimismo le indicó que de quedar embarazada la menor ellos asumirán los gastos. “En la comisaría insistía en pagarme la suma que yo quisiera, para que retirase la denuncia, como si el honor de mi hija tuviera precio. No voy a descansar hasta que éste sujeto sea condenado”, puntualizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario