domingo, 14 de abril de 2013

la violenciaaa y monopolio . la lectura

LECTURA: SOBRE EL FEMINICIDIO Y EL MONOPOLIO DEL USO LEGÍTIMO DELA VIOLENCIA

COMENTARIOS:

KARINA CABANILLAS CARRIL
Se tata acerca de cómo la mujer es maltratada y de cómo la sociedad solo es una simple observador que no hace por detener el abuso que se comete contra  las mujeres y de cómo ellas ven  que el  comprometerse o tener una pareja significa que pierden su libertad como tal y de cómo ellas no hace nada para reclamar poner una denuncia ante un agravio cometido ante ellas mismas y de cómo se confunde el rol de un padre de familia que solo se limita a dar ordenes y  maltratos a los hijos y que estos deben callar y no  decir nada por que lo que dice el padre esta bien, al igual que la mujer no tiene o pierde la palabra al momento de casarse por desde ese momento su vida le pertenece al hombre y este puede hacer lo que el quiera.

ASTRID  TERRONES VASCONES
Nos habla del homicidio, la femeneidad y el machismo. Yo opino que el hombre no tiene el derecho de golpear a una mujer asi sea su esposa, enamorada, novia, etc salvo que sea su padre para que tenga autoridad sobre ella el hombre no tiene el derecho de golpear a una mujer. La lectura también habla de golpes, muertes y a una mujer no se le debe de golpear una mujer no debe de soportar mucho abuso porque  ella se hace daño. Pienso que a esos hombres deberían de meterlos a cadena perpetua porque no merecen que le hagan daño a una mujer. Simple el hecho porque están con ellas no tienen ninguna autoridad y las mujeres deben de alejarse de esa clase de personas porque no valen la pena no porque les den comida vivienda vestido van a soportar aun hombre así esas mujeres no se estiman no se dan cuenta el daño que se hacen se están rebajando humillando ante ellos no se dan cuenta lo mucho que valen.

ALFREDO TORREL SAENZ
Es una pena que varones tengamos la culpa de tanta muerte en las mujeres y que las autoridades apañen esto simplemente por machismo o por que crean que esta bien por el simple hecho de que en sus familias paso y crean que es lo m as normal a todo eso se le debe agregar que las mujeres muchas veces no denuncian a sus parejas que las golpean y maltratan psicologicamente porque ellas creen también en lo que la propia comunidad o sociedad a inculcado desde su inicio para dominar y humillar a las mujeres, que ellas no sirven y que están a la disposición de lo que el marido requiera y que su único deber es atenderlo y darle hijos. Es una barbaridad que las propias mujeres crean estas reglas autoritarias y machistas que nos a implantado la sociedad desde el inicio de esta

la violencia

LECTURA: SOBRE EL FEMINICIDIO Y EL MONOPOLIO DEL USO LEGÍTIMO DELA VIOLENCIA

COMENTARIOS:

KARINA CABANILLAS CARRIL
Se tata acerca de cómo la mujer es maltratada y de cómo la sociedad solo es una simple observador que no hace por detener el abuso que se comete contra  las mujeres y de cómo ellas ven  que el  comprometerse o tener una pareja significa que pierden su libertad como tal y de cómo ellas no hace nada para reclamar poner una denuncia ante un agravio cometido ante ellas mismas y de cómo se confunde el rol de un padre de familia que solo se limita a dar ordenes y  maltratos a los hijos y que estos deben callar y no  decir nada por que lo que dice el padre esta bien, al igual que la mujer no tiene o pierde la palabra al momento de casarse por desde ese momento su vida le pertenece al hombre y este puede hacer lo que el quiera.

ASTRID  TERRONES VASCONES
Nos habla del homicidio, la femeneidad y el machismo. Yo opino que el hombre no tiene el derecho de golpear a una mujer asi sea su esposa, enamorada, novia, etc salvo que sea su padre para que tenga autoridad sobre ella el hombre no tiene el derecho de golpear a una mujer. La lectura también habla de golpes, muertes y a una mujer no se le debe de golpear una mujer no debe de soportar mucho abuso porque  ella se hace daño. Pienso que a esos hombres deberían de meterlos a cadena perpetua porque no merecen que le hagan daño a una mujer. Simple el hecho porque están con ellas no tienen ninguna autoridad y las mujeres deben de alejarse de esa clase de personas porque no valen la pena no porque les den comida vivienda vestido van a soportar aun hombre así esas mujeres no se estiman no se dan cuenta el daño que se hacen se están rebajando humillando ante ellos no se dan cuenta lo mucho que valen.

ALFREDO TORREL SAENZ
Es una pena que varones tengamos la culpa de tanta muerte en las mujeres y que las autoridades apañen esto simplemente por machismo o por que crean que esta bien por el simple hecho de que en sus familias paso y crean que es lo m as normal a todo eso se le debe agregar que las mujeres muchas veces no denuncian a sus parejas que las golpean y maltratan psicologicamente porque ellas creen también en lo que la propia comunidad o sociedad a inculcado desde su inicio para dominar y humillar a las mujeres, que ellas no sirven y que están a la disposición de lo que el marido requiera y que su único deber es atenderlo y darle hijos. Es una barbaridad que las propias mujeres crean estas reglas autoritarias y machistas que nos a implantado la sociedad desde el inicio de esta

resumen de la percpcion de las personas


resumen




la percepcion de las personas, habla de la impresion, se encarga justamente de poder comprender alas personas y  a su comportamiento por eso es muy importante la impresion de una persona. tambien nos habla de la informacion esto quiere decir para tener una buena informacion que sea escaza  .la expresion facial se da atravez de las emociones que adquirimos, las inferencias de la personalidad se da con conocerlo, predecir su comportamiento. el atractivo fisico presenta caracteristicas deseables.


las  categorias sociales se basa en sexo, raza, idioma,etc. el modelo de "ASH"  es una impresion unica y coherente hay dos tipos: rasgos centrales: tienen mayor informacion, rasgos perifericos:muestran menor influencia.

el proceso de las personas se da por las emociones, estados mentales que provocan el comportamiento. la percepcion de la mente entiende con los pensamientos, sentimiento y conducta, tiene la habilidad de conocer a los demas . la atribucion de las personas permite buscar porque nos comportamos de la manera que lo hacemos. las atribuciones son importantes porque nos  ayuda a controlar en entorno que nos rodea. ademas atravez de nuestro comportamiento y de los demas asi comprendemos  mejor el mundo.

sábado, 13 de abril de 2013


glosario

1. acceder:

  1. intr. Consentir en lo que otro quiere:
  2. accedió a hablar en su nombre.
  3. Ceder uno a la idea de otro:
  4. finalmente tuvo que acceder a nuestra propuesta.
  5. Tener entrada o paso a un lugar:
  6. por esta puerta se accede al patio.
  7. Tener acceso a una situación, o llegar a alcanzarla:
    por fin puedo acceder a la plaza.


2 perceptible:


que se puede comprender o percibir.


3. congeneres:

  1. adj. [Persona, animal o cosa] del mismo género, origen o clase que [otra persona, animal o cosa]. También com.:
    los congéneres de mi perro no se llevan bien con él.


4. dominancia:


Superioridad de un rasgo hereditario o gen sobre otro.

Se refiere a la relación entre un par de alelos (Ej. pigmentación normal es dominante respecto a albinismo). El alelo dominante es aquel cuyo fenotipo se expresa en los heterocigotos. El alelo recesivo es aquel cuya expresión se enmascara en el heterocigoto.

5. recencia:

La recencia es un término de la mnemotécnia que hace referencia a la capacidad del ser humano para recordar los últimos items de una lista de objetos. Deja entrever cual será su implicación en el marketing y en este caso en el engagement.

6. subyacen:

Se define como que esta debajo o se halla oculto bajo algo. 


7 .idiosincrasicas:

es un conjunto de caracteristicas hereditarias.


8 . simultanemaente:

se refiere a la transicion de un mismo medio.


9. prototipica:

  1. adj. Del prototipo o relativo a él:
    tiene el carácter prototípico de las personalidades sanguíneas.




comentario del comportamiento de las personas




comentario





bueno la lectua me parece bonita porque nos dice acerca del comportamiento de la conducta como se interactua con los demas, nos habla de la imformacion para que sea mas escasa tambien  nos habla de los pensamientos, sentimientos y emociones es la busqueda del comportamiento.


es la capacidad de explicar y percibir los comportamientos tambien nos dice del fisico en las personas, de las  causas de atribuciones. en la lectura nos habla de un caso que decia que cuando un amigo espera a una  amiga en el cine y que se deberia hacer frente a estas ocaciones se muchas preguntas que se hacen eso es un caso de atribucion social y tambien nos habla de la apariencia, expresion facial como de verse y de la impresion .

resumen de la percepcion de las personas



Resumen




la percpecion social nos permite comprender a  las personas y   su comportamiento.

 en la percepcion de las personas nos dice que formamos una impresion sobre ellas recogemos toda la imformacion  quiere decir todo lo que percibimos a  los demas .  tambien nos habla de la mirada y la  imformacion que nos ofrece es una señal  importante porque atravez de ello transmite mucha imformacion.


la expresion emocional se da atravez de la compresnsion de las emociones atravez del medio en que nos rodea.la inferencia de la personalidad quiere decir darse cuenta del comportamiento  atravez de conocerlo. el atractivo fisico se da  en que las personas  quieren verse bien con ellos mismos en las categorias sociales  que no solo se da por la aparciencia fisica si no por las  categorias sociales que son : raza , sexo, idioma, etc. 

la integracion de las personas se da atravez de la informacion generla y coheremte. tenemos el modelo"ash" que se da porque es unica y coherente.

la percpecion de las personas tambien es raza, sexo y sobre todo las emociones de los estados mentales. la percpecion de la mente entiende los pensamientos y sentimientos. el proceso de atribucion causal. consiste en  buscar las causas a nuestro al rededor. las atribuciones son la capacidad de pensar y razonar.

en conclusion la lectura nos habla del comportamiento de la persona como se interactua con los demas,




domingo, 7 de abril de 2013

resumen de la definicion y objeto de la psicologia social



resumen

la psicologia social es una  disciplina social. la psicologia social estudia una serie de campo o dominios, para los psicologos sociales intentan comprender, explicar como los pensamientos, sentimientos y conducta de los individuos son influidos para la presencia real.

los psicologos sociales se interesan por el  impacto de la vida social sobre los pensamientos mentales o estado efectivos osea los sentimientos , emociones y las conductas de la gente normal que se da influencia entre  las personas por  ejemplo: cuando vemos a laguien que necesita ayuda por la calle.  la psicologia social estudia las relaciones entre individuo, y intenta explicar la interaccion entre estos dos tipos de  fenomenos, en la concepcio de la psicologia esta los instintos en psicologia, etologia, sociobiologia y psicologia evolucionista. la concepcion de la persona en psicoanalisis a tenido una gran influencia indirecta en todo lo que concibe el ser humano.

 dentro de la  psicologia social nos habla tambien de la gestalt que surgio en el siglo xx en alemania que estudia la percepcion. para los  gestalistas la psicologia gestalt dio lugar a nuestra disciplina, dentro de la psigologia social nos hablan de los roles sociales que son conj de expectativas y tambien nos dice de los grupos sociales que es conj de evalores y normas. Existen las relaciones entre  hechos psicologicos y sociales que  son: el reduccionismo, determinismo social o sentido comun.